Imprimir

Investigación interdisciplinaria y transferencia a los Sistemas de Atención de Salud (SAS)

Escrito por gEISS el .

 

El D-TEC (Doctores en Tecnología) es un proyecto de  la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. El mismo fomenta la inserción laboral de recursos humanos de la más alta calificación (doctores), orientando la aplicación de sus capacidades y habilidades hacia la transferencia de conocimiento a instituciones y a empresas del sector productivo y de servicios, para resolver problemas tecnológicos y/o aprovechar oportunidades de desarrollo socio-económico a nivel regional o local. Para mayor información consultar:

http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/281

El proyecto surgió como una manera más de responder a  la necesidad de realizar transferencias científicas y tecnológicas a la sociedad. En el caso de Bahía Blanca y la Región, se orientó el esfuerzo al área de la Economía de la Salud en conjunto con la Ingeniería de Sistemas de Procesos, dado que los  Sistemas de Atención de la Salud (SAS) se caracterizan por ser estructuras de  gran complejidad e incertidumbre. Situaciones como la  demanda creciente de servicios, la escasez de recursos ( monetarios y humanos) y la necesidad de una sustancial mejora en la racionalidad, planificación, eficiencia y equidad en el acceso, se articulan con los de modelado y optimización provenientes de la Ingeniería de Sistemas. De esta manera surge la denominada Ingeniería en Sistemas de Salud (ISS).

  • Image 01
  • Image 02
  • Image 03
  • Image 04
  • Planificación a corto plazo del Servicio de quirófanos del Hospital Interregional de Agudos, Dr. José Penna
  • Distribución óptima de mamógafos en la Región Sanitaria 1 de la Provincia de Buenos Aires
  • Inclusión generacional para adultos mayores: mejoras en el acceso y eficiencia de la atención de la salud
  • Distribución óptima de Centros de Atención Primaria de Salud ( CAPS) en Bahía Blanca.

El grupo está conformado por un Doctor con experiencia en  Ingeniería de Sistemas y Modelado Matemático. El mismo cuenta con el soporte de dos profesionales de apoyo en formación (PAF) desde la Economía y la Informática. El trabajo interdisciplinario que se está realizando a cabo apunta a investigar, formarse, detectar potenciales receptores de transferencias que optimicen la toma de decisión en los SAS y efectuarlas en distintos niveles. 

Nuestras tecnologías

Contáctenos

  • Dirección y teléfono:
    Camino La Carrindanga - Km 7
    Bahía Blanca ( 8000), Buenos Aires, Argentina.
    (+54) 291 486-1700
     
  • E-mail:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
     
  • Redes sociales:      

       

UA-61703722-1