Imprimir

Los SAS y la Ingeniería de Procesos

Escrito por gEISS el .

La Ingeniería de Sistemas, como disciplina que combina el conocimiento práctico y aplicado de las ingenierías, en particular de la ingeniería de procesos, con el de la matemática aplicada y la investigación operativa, y los sistemas computacionales (software y hardware) se ha convertido en una de las principales herramientas para abordar la gestión óptima de los sistemas complejos de la vida cotidiana. Desde la operación en tiempo real de plantas petroquímicas, a la planificación operativa de compañías aéreas, pasando por la planificación logística de los grandes sistemas de distribución de mercancías, y la planificación de estrategias de empresas globales, etc., se hace uso de enfoques y herramientas de soporte para la toma de decisiones.

Los SAS, comparten muchas de las características de los sistemas complejos antes mencionados. Sin embargo no ha sido sino hasta muy recientemente, que las soluciones desarrolladas para otras áreas han comenzado a ser visualizadas como útiles y por ende adoptadas para la administración y gestión óptima de los SAS.

En los últimos 10 años se está registrando a nivel mundial el surgimiento de un importante esfuerzo por parte de instituciones de investigación y desarrollo para abordar la problemática planteada, mediante el desarrollo de herramientas de asistencia a la toma de decisiones, ya consolidadas en otras áreas de la industria y los negocios. La expectativa es que el cambio de paradigma en el enfoque de la toma de decisiones, podrá tener un gran impacto en la problemática del cuidado y la atención de la salud en el nuevo milenio.

 

Nuestras tecnologías

Contáctenos

  • Dirección y teléfono:
    Camino La Carrindanga - Km 7
    Bahía Blanca ( 8000), Buenos Aires, Argentina.
    (+54) 291 486-1700
     
  • E-mail:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
     
  • Redes sociales:      

       

UA-61703722-1