Canasta Básica Alimentaria (CBA) Adulto Mayor

Escrito por gEISS el .

Período: julio 2021 en adelante

Desarrolladores: Milva Geri, Facundo Duran, Emiliano González.

Indicador elaborado en forma interdisciplinaria entre economistas del IIESS y del Departamento de Economía con nutricionistas del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Sur (UNS). El indicador tiene tres objetivos con alcance en la ciudad de Bahía Blanca: i) medir la evolución del poder adquisitivo de las jubilaciones y pensiones del sistema previsional, ii) determinar una línea de indigencia para adultos mayores y iii) determinar, de forma indirecta, una línea de pobreza para adultos mayores.

A partir del mes de julio de 2021 se publica con frecuencia mensual en la página web del IIESS (Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur):

Nuestras tecnologías

• Dirección y teléfono:
    Camino La Carrindanga - Km 7
    Bahía Blanca ( 8000), Buenos Aires, Argentina.
    (+54) 291 486-1700

• Redes sociales: