Estudio de espacio fiscal para el aumento de la prioridad de salud en el gasto público de un grupo de países seleccionados, y la sustentabilidad de la oferta de servicios en el marco del acceso universal a la salud y la cobertura universal en salud

Instituciones: Universidad Nacional de Rosario, Instituto Juan Lazarte, Universidad Nacional del Sur.

Investigadores responsables: Ernesto Báscolo, Fernando Lago, Lautaro Gómez Sepliarsky, Natalia Yavich, Nebel Moscoso y Gisela Mara.

Resumen:

El estudio se propuso tener un mayor conocimiento del espacio fiscal, sus componentes y perspectivas para un grupo de países seleccionados, con el fin de aportar elementos para construir un diálogo social amplio tendiente a aumentar la prioridad fiscal de salud, sostener el desarrollo del acceso universal en salud y la cobertura universal de salud.