Imprimir

Costos directos e indirectos asociados a los accidentes de tránsito: lineamientos metodológicos para su estimación en la Ciudad de Bahía Blanca

Los accidentes de tránsito constituyen una de las principales causas de mortalidad a nivel mundial, nacional, regional y local. Son múltiples las razones por las cuales deben ser considerados no sólo como un problema desde el ámbito de la atención de la salud, sino también desde el punto de vista económico a fin de promover una eficiente asignación de los recursos públicos vinculados con la prevención de accidentes.

Un accidente de tránsito genera múltiples costos: aquellos derivados del traslado, tratamiento y rehabilitación de las personas implicadas, y los vinculados con la pérdida de productividad que se desprende del cese o la interrupción de la actividad laboral de los afectados.

Este proyecto se propone diseñar una metodología que estime los costos de los accidentes de tránsito considerando los costos directos de la atención médico-sanitaria de los pacientes accidentados en la Ciudad de Bahía Blanca y los costos indirectos asociados a la pérdida de productividad laboral por discapacidad o muerte.

La pérdida económica provocada por estos accidentes adquiere especial importancia debido a que puede ser considerada una primera aproximación, en términos de costos evitados, de la estimación de los beneficios de cualquier política pública que se proponga la disminución de las lesiones.

 

Nuestras tecnologías

Contáctenos

  • Dirección y teléfono:
    Camino La Carrindanga - Km 7
    Bahía Blanca ( 8000), Buenos Aires, Argentina.
    (+54) 291 486-1700
     
  • E-mail:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
     
  • Redes sociales:      

       

UA-61703722-1