Print

Proyecto de Investigación Plurianual – PIP CONICET en ejecución

  • Proyecto de Investigación Plurianual – PIP CONICET

Título: “Construcción y valoración periódica de canastas básicas para el adulto mayor en Argentina”.

Director: Nebel Moscoso y Juan Larrosa

Período: 2021-2023

 

Se propone construir y valorizar canastas básicas diseñadas para distintos perfiles de adultos mayores según edad y sexo que habiten en distintas regiones del país. En particular, se propone incorporar de forma explícita un capítulo específico relacionado con la salud.

Print

Modelamiento matemático para la toma de decisiones en Ingeniería de Sistemas agronómicos y biomédicos

Tipo de Proyecto: Proyecto de Investigación Plurianual (PIP)

Institución: CONICET

El objetivo general del presente proyecto es realizar actividades de investigación y desarrollo para el análisis y la toma de decisión, en sistemas de interés en la agroindustria y biomedicina. El proyecto plantea consolidar las actividades iniciadas en el grupo de trabajo en el desarrollo de modelos matemáticos y estrategias de resolución de los problemas en estudio, su correspondiente validación y análisis, así como su  implementación computacional. El objetivo final del proyecto es generar conocimientos, recursos humanos formados y herramientas computacionales de aplicabilidad práctica en la industria agronómica y el sistema médico del país. Para esto ya se han iniciado contactos y colaboraciones concretas con instituciones y empresas nacionales con interés en el uso de herramientas sistemáticas de análisis y toma de decisión, para un desarrollo eficiente y sustentable en la industria agronómica y de diagnóstico y tratamiento en el caso de los sistemas biomédicos.

El enfoque del proyecto es abordar las problemáticas de los sistemas agronómicos y biomédicos desde una perspectiva de la ingeniaría de sistemas de procesos, de modo de no limitarse al planteo de modelos de los sistemas, sino a su resolución robusta y eficiente computacionalmente, con vistas a disponer de herramientas de utilidad práctica.

Nuestras tecnologías

Contáctenos

  • Dirección y teléfono:
    Camino La Carrindanga - Km 7
    Bahía Blanca ( 8000), Buenos Aires, Argentina.
    (+54) 291 486-1700
     
  • E-mail:
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
     
  • Redes sociales:      

       

UA-61703722-1