Imprimir

Planeamiento Óptimo en el Sistema de Salud Nacional

Tipo de Proyecto: Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica (PICT)

Institución: Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FonCyT) – Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT).

El sistema de salud argentino está estructurado en tres subsectores: el público (niveles nacional, provincial y municipal), el privado (prestadores y aseguradoras privadas) y el de la seguridad social. Desde el punto de vista de la demanda de servicios, conviven individuos con y sin cobertura, donde además, quienes tienen cobertura utilizan tanto seguros obligatorios vinculados al empleo (Obras Sociales) como seguros voluntarios privados (Empresas de Medicina Prepaga). Esta fragmentación complejiza la aplicación de las herramientas de gestión, ya que para optimizar los resultados de un sector, es necesario considerar los efectos económicos y financieros del funcionamiento de todos ellos.

Además de las características mencionadas, en los últimos años se ha observado a nivel internacional un aumento sostenido en los costos de la atención de la salud. En nuestro país este incremento está asociado principalmente a tres cuestiones:

Nuestras tecnologías

Contáctenos

  • Dirección y teléfono:
    Camino La Carrindanga - Km 7
    Bahía Blanca ( 8000), Buenos Aires, Argentina.
    (+54) 291 486-1700
     
  • E-mail:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
     
  • Redes sociales:      

       

UA-61703722-1