Imprimir

PDTS (CIN) : Planeamiento óptimo en Sistemas de Salud

La necesidad de mejorar el proceso de toma de decisiones se observa en los diferentes niveles de atención del sistema de salud nacional. Se destacan, la asignación de infraestructura y recursos humanos del primer nivel de atención (por ejemplo el diseño de la red de salas médicas), así como las decisiones vinculadas con los servicios del segundo nivel de atención (por ejemplo la programación del uso de quirófanos en los hospitales).

El objetivo fundamental del proyecto es desarrollar herramientas basadas en modelos matemáticos para la asistencia al proceso de toma de decisiones en el sistema de salud nacional. Se persigue lograr un uso más eficiente de los recursos disponibles (infraestructura, personal, fondos) y consecuentemente mejorar la prevención y atención sanitaria de la población. Se pretende estudiar, desarrollar e implementar soluciones a problemas concretos observados en los diferentes niveles del sistema de cuidado de salud de Argentina, en principio del subsector público de la Prov. de Buenos Aires. Se espera que los resultados obtenidos, y los métodos y herramientas desarrollados puedan ser extrapolados a otras instituciones (públicas o privadas) y áreas geográficas del sistema de salud del país.

Nuestras tecnologías

Contáctenos

  • Dirección y teléfono:
    Camino La Carrindanga - Km 7
    Bahía Blanca ( 8000), Buenos Aires, Argentina.
    (+54) 291 486-1700
     
  • E-mail:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
     
  • Redes sociales:      

       

UA-61703722-1